cerrar

Todos los programas impartidos en el ITAM están registrados y cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (R.V.O.E.).

Con el objetivo de renovar su acreditación ante la FIMPES, el ITAM cumplió, en tiempo y forma, con los requisitos establecidos por el “Sistema para el Ingreso y Permanencia en la FIMPES, a través del Fortalecimiento y Desarrollo Institucional”.

El 19 de abril de 2007 se recibió el dictamen de Institución Acreditada Lisa y Llana de parte de la Comisión Permanente de Dictaminación. Esta acreditación implica que se cumplió a cabalidad con los 169 estándares que solicita dicho Sistema y no resta ninguna observación sobre la cual se deban reportar avances. La acreditación tendrá vigencia hasta abril de 2014 y el siguiente Autoestudio deberá comenzarse a realizar en otoño del 2012.

El ITAM es miembro de PIM (Program in International Management), de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior) y de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

DIVISIÓN O PROGRAMA TIPO DE ACREDITACIÓN COMENTARIOS
Lic. en Administración CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C) El programa fue acreditado a partir del 31 de octubre de 2006. Actualmente su acreditación está vigente hasta 2021 con una revisión para junio de 2018 y diciembre de 2019
Lic. en Contaduría Pública y Estrategia Financiera CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C) El programa fue acreditado a partir del 31 de octubre de 2006. Actualmente su acreditación está vigente hasta 2021 con una revisión para junio de 2018 y diciembre de 2019.
División Académica de Administración y Contaduría (Lic. en Administración, Lic. en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, Ing. en Negocios, Maestría en Finanzas, Maestría en Contaduría, Maestría en Administración, Maestría en Dirección Internacional, MBA-Maestría en Administración, Executive MBA-Maestría en Dirección de Empresas) AACSB International (The Association to Advanced Collegiate Schools of Business) El programa fue acreditado a partir de junio de 1998. En diciembre de 2007 se extendió la acreditación por 5 años más. Actualmente su acreditación es vigente hasta 2018.
División Académica de Administración y Contaduría (Lic. en Administración, Lic. en Contaduría Pública y Estrategia Financiera, Ing. en Negocios, Maestría en Finanzas, Maestría en Contaduría, Maestría en Administración, Maestría en Dirección Internacional, MBA-Maestría en Administración, Executive MBA-Maestría en Dirección de Empresas) EQUIS (European Quality Improvement System) El programa fue acreditado a partir del 25 de noviembre de 2009 por 3 años. Actualmente su acreditación es vigente hasta 2018.
Maestrías en Negocios (Maestría en Administración, Maestría en Dirección Internacional, MBA-Maestría en Administración, Executive MBA-Maestría en Dirección de Empresas) AMBA (Association of MBAs) El programa fue acreditado en marzo de 2010 por 5 años. Actualmente su acreditación es vigente hasta 2020.
Ingeniería en Computación CONAIC (Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C) El programa fue acreditado a partir del 22 de enero de 2004 por 5 años. Actualmente su acreditación es vigente hasta el 3 de junio del 2014.
Ingeniería en Computación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) El programa fue acreditado a partir del 4 de agosto del 2011, retroactivo al 1 de octubre del 2009, por 6 años, hasta el 30 de septiembre de 2017.
Ingeniería Industrial CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.) El programa fue acreditado a partir del 11 de agosto de 2006 por 5 años. Actualmente su acreditación es vigente hasta el 15 de diciembre del 2016.
Ingeniería Industrial ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) El programa fue acreditado a partir del 4 de agosto del 2011, retroactivo al 1 de octubre del 2009, por 6 años, hasta el 30 de septiembre de 2017.
Ingeniería en Telemática CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.) El programa fue acreditado a partir del 20 de septiembre del 2006 por 5 años. Actualmente su acreditación es vigente hasta el 15 de diciembre del 2016.
PADRÓN NACIONAL DE POSGRADO DEL CONACyT - Maestría en Tecnologías de Información y Administración CONACyT - Programa Nacional de Posgrados de Calidad Nivel: En desarrollo Fue incorporada al Padrón Nacional de Posgrados desde 2002. Renovó su adscripción al Padrón en Agosto de 2011.
PADRÓN NACIONAL DE POSGRADO DEL CONACyT - Maestría en Teoría Económica CONACyT - Programa Nacional de Posgrados de Calidad Nivel: En desarrollo Fue incorporada en el Padrón Nacional de Posgrados desde 2005. Actualmente está en proceso de renovación.
Spanish